Red Bull y Honda está viviendo tiempos de guerra de información interna, puesto que ahora siguen trabajando de la mano, aunque a partir de 2026 ambas marcas se volverán rivales, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.
La marca japones, lleva algunos años trabajando de la mano con Red Bull en la Fórmula 1, y aunque se retiraron de manera oficial del deporte en 2021 para centrar sus recursos en la descarbonización de sus modelos, todavía mantienen un acuerdo de mantenimiento técnico hasta 2025 con el equipo austriaco.
Sin embargo a partir de 2026, Red Bull trabajará de la mano con Ford, mientras que Honda será quien suministre motores a Aston Martin, razón por la cual ha comenzado una especie de guerra de información y ambas partes comenzaron a ocultarse información. Cabe mencionar que, desde Honda anunció su regreso a la máxima categoría, ha estado enviando más ingenieros a la pista los cuales se enfocan a temas relacionados con el motor. Helmut Marko, confesó que en este momento Red Bull tiene acceso a muy poca información relacionada con el motor Honda. “Ni siquiera nos permiten cambiar el mapa del motor ni la configuración. Ahora todo está hecho por empleados de Honda que nos los presentan en la pista”, comentó el austriaco.
Cabe recordar que, Koji Watanabe, presidente de HRC, también dijo hace unos días que Red Bull también tiene sus propias políticas de resguardo de información. “Red Bull no nos dice nada sobre sus propios motores, y nosotros no les decimos nada sobre nuestro desarrollo. En estos momentos hay una especie de guerra de información. Aunque Red Bull tiene algún conocimiento de nuestro motor actual, somos responsables del desarrollo”, comentó Watanabe.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS