Según Pedro de la Rosa, el principal factor que está alejando a Aston Martin de luchar por mejores resultados es el aumento de la competencia.
El equipo británico, comenzó la temporada 2023 de F1 con un gran nivel, sorprendió a todos consiguiendo cinco podios de la mano de Fernando Alonso en las primeras seis carreras. Sin embargo, con el paso de las carreras los resultados comenzaron a ser más inconsistentes y sus últimos podios fueron en Austria y Holanda.
Parece que Aston Martin no pudo mantener el ritmo en cuanto a desarrollo y se ha visto superado por Mercedes y Ferrari, quienes ha superado al equipo dirigido por Lawrence Stroll a la cuarta posición del mundial de constructores. Sobre dicha situación, el ex piloto de F1 y actual embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa explicó lo que está pasando con el equipo. “Como pueden ver, nos preparamos todos los fines de semana de la misma manera, hacemos las mismas cosas y las expectativas que teníamos a principios de año siguen siendo las mismas. También sabemos que el nivel de competencia está aumentando y cada vez es más difícil tener éxito. En realidad, el ambiente dentro de Aston Martin no ha cambiado en lo absoluto; el número de equipos que luchan por el podio no ha hecho más que aumentar. Todos estamos a 0,2 o 0,3 segundos. Si logras mejorar entre 0,2 y 0,3 segundos, ya puedes luchar por el podio, y si pierdes esa porción, ni siquiera llegarás a la última parte de la clasificación”, expresó el español.
Por otra parte, cree que también es muy interesante ver cómo ha ido en aumento la competencia, ya que eso también hace que el deporte sea más atractivo. “Es fantástico que el nivel de competición sea tan alto y que los coches de cuatro o cinco equipos sean comparables en términos de velocidad. Olvídense por un momento de Max Verstappen, que dominó claramente el campeonato, y recuerden el Gran Premio de Singapur, donde cualquiera podía ganar. La situación en la Fórmula 1 se dirige a un punto en el que cuatro o cinco equipos lucharán por la victoria al final de la temporada o al comienzo de la próxima. Ahora tenemos que aceptar que el éxito depende del coche”, concluye Pedro de la Rosa.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS