Marko: “Hamilton ha sido un maestro de la lectura de carreras, pero Verstappen lo ha igualado o tal vez superado”

Marko: “Hamilton ha sido un maestro de la lectura de carreras, pero Verstappen lo ha igualado o tal vez superado”

Helmut Marko cree que Max Verstappen ha igualado a Lewis Hamilton y se ha convertido en un maestro de las lecturas de carrera.

El piloto neerlandés, está dominando con gran autoridad la temporada 2023 de Fórmula 1 y tiene una ventaja de 125 puntos sobre el segundo lugar (Sergio Pérez). Antes del parón de verano, Max Verstappen logró ocho victorias de forma consecutiva, y no sólo eso, sumó un total de 10 victorias en lo que va de 2023. Cabe mencionar que, Red Bull también fabricó un monoplaza muy competitivo y hasta el momento parece imbatible, puesto que los austriacos han ganado todas las carreras que se han disputado hasta el momento en la temporada 2023 de F1. Desde el punto de vista de Helmut Marko, Max Verstappen está haciendo historia en el deporte, ya que ha madurado mucho con respecto a años anteriores. “Max [Verstappen] estaría en una clase propia con cualquier coche. El Max de 2020 no se puede comparar con el Max de 2023, pese a que hablamos del mismo nombre. Ha ganado un aplomo tremendo”, expresó Marko. 

Helmut Marko, cree que Lewis Hamilton en algún momento fue un maestro en cuanto a lecturas de carrera. Sin embargo, ahora Verstappen también lo ha igualado y probablemente lo ha superado. “Para mí, el maestro de la lectura de las carreras siempre fue Hamilton por cómo gestionaba sus neumáticos. Y ahora Max lo ha igualado, si no es que lo ha mejorado, porque es mejor en velocidad pura. Ha habido un proceso de maduración increíble”, añade. 

El asesor del equipo austriaco, incluso cree que Verstappen sería capaz de lograr la pole position con un AlphaTauri o un Haas en condiciones específicas. “Puede poner un AlphaTauri o Haas, que es un coche más de clasificación que de carrera, en la pole”, concluye Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca