Martin Brundle cree que Bottas será más determinante que Pérez en las últimas carreras

Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)

Martin Brundle cree que Bottas será más determinante que Pérez en las últimas carreras

Sólo faltan dos carreras para que la temporada 2021 llegue a su fin, la lucha por ambos campeonatos seguirá este fin de semana en Arabia Saudita; Mercedes vs. Red Bull y Lewis Hamilton vs. Max Verstappen.

A estas alturas del campeonato, Valtteri Bottas y Sergio Pérez pueden jugar un papel muy importante en la definición de ambos títulos, aunque Martin Brundle considera que es más probable que el piloto finlandés juegue un papel más importante que su homologo en Red Bull, ya que Bottas es capaz de vencer a Verstappen, algo que no ve posible en una lucha de Pérez con Hamilton. “Honestamente es posible que Valtteri pueda terminar por delante de Max más de lo que Sergio podría terminar por delante de Lewis”, dijo el británico. 

“Creo que eso podría jugar a favor en el título. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite algunos puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis”, añadió. 

El comentarista de ‘Sky Sports F1’ cree que la definición del campeonato puede tener diversos finales, incluso hizo un análisis de lo que ha sucedido a lo largo de la temporada y sostuvo que ambos equipos se merecen el campeonato luego de una temporada 2021 tan intensa. “Todavía hay 88 puntos en juego para los constructores. Así que podría ir en cualquier dirección. Sólo depende de… No sé si el Mercedes realmente vuela y Valtteri tiene uno de sus días como en Estambul, por ejemplo, o la carrera sprint en Brasil”, explicó el comentarista. 

“Creo que ambos se lo merecen. Si te fijas en las vueltas lideradas, en las carreras ganadas hasta ahora y en todo eso, creo que él [Max Verstappen] ha tenido un poco más de mala suerte con el neumático en Bakú, el resultado del contacto en Silverstone, ser chocado en Hungría. Luego Lewis tuvo un poco de suerte con su salida de pista en Imola, donde estaba una vuelta atrás, y de repente, ya sabes, termina segundo y todo ese tipo de cosas”, señaló Martin Brundle. 

“Pero parece que, a lo largo de la temporada, Max ha tenido la mejor temporada hasta el momento, si se miran los números. Creo que cualquiera de los dos se lo merece, pero parece que ha sido Max el que ha perdido, por mala suerte o mal criterio o lo que sea. Así es como me parece la temporada”, finalizó. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: