Mattia Binotto, en contra de los nuevos cambios al reglamento: “No es correcto y es una irresponsabilidad”

Mattia Binotto, en contra de los nuevos cambios al reglamento: “No es correcto y es una irresponsabilidad”

Hace unos días la FIA decidió implementar algunos cambios al reglamento con el objetivo de contrarrestar y eliminar el ‘porpoising’ de los monoplazas.

Algunos pilotos y equipos expresaron su preocupación por el rebote en los monoplazas, producto del efecto suelo. Ante dicha situación, la FIA decidió intervenir y modificó el reglamento argumentando la seguridad de los pilotos. Mattia Binotto se mostró en contra de dichas modificaciones, señalando que dichos cambios llegan un momento tardío en la temporada y podrían perjudicar a algunos equipos. El italiano criticó los cambios que realizó el organismo regulador en la F1 a mitad de temporada. “Con las normas de aerodinámica, querían socavar el proceso bajo el pretexto de la seguridad. Eso no es correcto. No hay problemas de seguridad con el suelo. Las últimas carreras lo han demostrado. Es una irresponsabilidad hacia los equipos introducir nuevas normas a estas alturas de la temporada cuando no hay ninguna razón de peso”, explica el italiano. 

“En lo que respecta al peso y a los ajustes del límite presupuestario, nos hemos adaptado a los procedimientos prescritos. En ambos casos las normas se aprobaron con la mayoría requerida”, añade Binotto en entrevista para AMuS. 

Con los nuevos cambios que se implementarán, ahora los equipos deberán elevar el suelo de los monoplazas quince milímetros, el difusor también deberá elevarse y las piezas tendrán que ser más rígidas. Además, se colocará un sensor adicional en los monoplazas para medir los rebotes. Los nuevos cambios al reglamento pueden perjudicar a algunos equipos como Ferrari y Red Bull, mientras que para Mercedes esto podría significar una solución a todos sus problemas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca