Max Verstappen cambia de motor y comenzará el GP de Rusia en el último puesto: “Era el mejor momento”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Max Verstappen cambia de motor y comenzará el GP de Rusia en el último puesto: “Era el mejor momento”

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de Rusia desde la última posición, puesto que Red Bull Racing decidió montar un nuevo motor en el monoplaza del piloto holandés.

Con esto, Verstappen supera el límite máximo de unidades de potencia permitidas por temporada [3 motores], la decisión del equipo austriaco de montar un nuevo mostró motor, se debe a que anteriormente Max ya tenía una penalización de tres puestos en la parrilla, debido al accidente que protagonizó con Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia.

Por su parte, Max Verstappen considera que este era el mejor momento para hacer la sustitución de su unidad de potencia, aunque Mercedes se está mostrando como dominador absoluto en el trazado ruso. “Tomamos todo en consideración. No solo los resultados de la primera práctica, sino también el clima del sábado. Este era el mejor momento para hacerlo. Si no lo hicimos aquí, teníamos que haberlo hecho en otro lugar. Lo hicimos y ahora debemos aprovecharlo al máximo”, explica el piloto de Red Bull Racing. 

Insiste en que será una carrera complicada, puesto que ahora deberá remar contra corriente. “Será más difícil pasar. Pero teníamos que ejecutar esa penalización de una vez. Veamos lo que hará el clima el sábado”, añade Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: