Helmut Marko explica por qué decidieron montar una nueva unidad de potencia en el RB16B de Verstappen

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Helmut Marko explica por qué decidieron montar una nueva unidad de potencia en el RB16B de Verstappen

Max Verstappen montará su cuarta unidad de potencia en lo que va de la temporada 2021, lo que significa que el piloto holandés tendrá que comenzar el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla.

Helmut Marko explicó por qué este fin de semana era el momento indicado para montar un nuevo motor en el monoplaza del piloto de Red Bull Racing. En teoría el equipo austriaco pudo haber optado por reemplazar sólo el motor de combustión, puesto que fue la única parte que se dañó en el accidente de Silverstone, aunque esto le hubiese costado una penalización de 10 lugares.

Desde el punto de vista del asesor de Red Bull Racing, el equipo tenía muchas razones buenas para reemplazar toda la unidad completa que solo una en específica. “Dada la superioridad de los coches de Mercedes, Max habría terminado tercero como máximo en la calificación. Con tres puestos más debido a la penalización en la parrilla de Monza, saldría en sexto lugar. Súmale diez puestos más debido a la fuente de energía, estaría llegando al dieciséis. Eso no es mucho mejor que el vigésimo puesto. Entonces preferimos incorporar todas las partes nuevas al grupo”, señala Helmut Marko a Auto Motor und Sport. 

“Queríamos hacer funcionar el nuevo motor en una pista seca. La calibración lleva un poco más de tiempo con nosotros que con Mercedes. No queríamos hacer eso bajo la lluvia”, añade. 

Por otra parte, cree que Mercedes también está analizando en qué momento de lo que resta de la temporada montarán una nueva unidad de potencia. “Con Turquía, Austin y México. Suponemos que Mercedes penalizará allí, por la misma razón que nosotros lo hicimos aquí en Sochi [refiriéndose  a que el trazado de Sochi es una pista donde Mercedes siempre ha sido muy fuerte, mientras que los circuitos de Austin, México y Turquía tienden a ser mejor para Red Bull], finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: