Max Verstappen confesó que la derrota de Bakú fue el punto de inflexión para conseguir la racha de victorias

Max Verstappen confesó que la derrota de Bakú fue el punto de inflexión para conseguir la racha de victorias

Max Verstappen reveló que el segundo puesto que obtuvo en el GP de Azerbaiyán fue el punto de inflexión para comenzar a mejorar y conseguir lo que hasta ahora, 9 victorias de forma consecutiva y 11 en lo que va de la temporada 2023.

El piloto neerlandés, igualó el récord de más victorias de forma consecutiva que ostentaba Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Zandvoort. Verstappen, confesó que el GP de Azerbaiyán fue un momento clave que le enseñó valiosas lecciones en cuanto a la configuración de su monoplaza y estrategias de carrera. “Fue una derrota difícil de aceptar. Creo que aprendí mucho de la carrera en Bakú, cómo hacer algunas cosas con el coche, cómo configurarlo. Por supuesto que no gané esa carrera en Bakú, pero realmente probé muchas cosas y diferentes configuraciones en el coche y es por eso que a lo largo de la carrera fue un poco inconsistente, pero en un momento logré un buen ritmo con lo que averigüé. Luego dañé demasiado mis neumáticos, pero pensé, está bien, esto es bastante interesante para las próximas carreras y básicamente lo implementé y me ha ayudado en todos los circuitos”, expresó Max Verstappen. 

Cabe mencionar que, en aquel momento el equipo lo llamó a boxes cuando era muy probable que apareciera un coche de seguridad y Sergio Pérez terminó ganándole la posición. El piloto mexicano, gestionó muy bien su carrera y el neerlandés aceptó que era imposible retomar el liderato de la carrera. Verstappen, señaló que la derrota lo impulsó a esforzarse más y a encontrar la manera de exprimir más el rendimiento de su monoplaza. Viendo los resultados a partir de esa carrera, no volvió a soltar el primer peldaño del podio.

Durante el GP de Holanda, Verstappen demostró nuevamente su talento, pues a pesar de que perdió la punta debido a la inesperada lluvia que se presentó al comienzo de la carrera, pudo remontar rápidamente hasta recuperar el liderato de la carrera. Este fin de semana en Italia, Max Verstappen tienen la oportunidad de oro de romper un nuevo récord de más victorias en una sola temporada, que ahora mismo comparte con Vettel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: