Mazepin crea fundación para apoyar a deportistas rusos excluidos por temas políticos

Mazepin crea fundación para apoyar a deportistas rusos excluidos por temas políticos

Tras anunciarse la ruptura de la relación entre Haas y Nikita Mazepin, el piloto ruso anunció que creará una fundación para ayudar a los atletas excluidos del deporte por motivos políticos.

Mientras Uralkali, la empresa de fertilizantes de potasas, que es propiedad de su padre, anunció que buscará que el equipo estadounidense de devuelva el dinero del patrocinio que se pagó el equipo de F1 de Gene Haas.

Nikita Mazepin comunicó a través de una videoconferencia dirigida a los medios de comunicación, que su fundación ‘We compete as one’ se financiará con el dinero del patrocinador Uralkali, que en un principio había sido destinado al patrocinio del equipo Haas. “La decisión de Haas no se basó en ninguna directiva de la autoridad del organismo rector del deporte, ni fue dictada por ninguna sanción impuesta a mí, o a mi padre o a su empresa. Por supuesto, no creo que esto sea justo. Pero hay algo más importante aquí. Me pregunto si no hay lugar para la neutralidad en el deporte”, explicó el piloto ruso. 

“¿Tiene un atleta derecho no solo a opinar, sino también a mantener su opinión fuera del espacio público? ¿Debe un deportista ser castigado por ello? ¿Y queremos que el deporte se convierta en una plaza pública más para las protestas y el debate político? Todos conocemos casos en los que un país se niega a competir con otro en los Juegos Olímpicos por sus desacuerdos políticos. En los años 80, vimos cómo una generación de atletas perdió sus sueños y la oportunidad de competir al más alto nivel cuando los países empezaron a boicotearse unos a otros”, comentó Mazepin. 

“¿Es aquí donde queremos que esté el deporte? ¿O es el deporte una forma de unir a la gente, incluso en los momentos más duros y, especialmente, en los momentos más difíciles? Mi experiencia en estos últimos días ha influido mucho en mi forma de pensar sobre estas cuestiones”, añadió. 

Asimismo, enfatizó que la fundación tienen como objetivo apoyar a los atletas rusos financieramente hablando. “Todos sabemos que la carrera de un atleta es corta y que requiere años de intenso sacrificio para rendir al máximo nivel. Cuando se le quita esa recompensa final, es devastador, nadie se plantea qué pasa después con estos atletas. Yo me ocuparé de ello”, concluyó Nikita Mazepin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca