McLaren, Alpine y Red Bull trabajan en conjunto para que Herta obtenga la Superlicencia de la FIA

McLaren, Alpine y Red Bull trabajan en conjunto para que Herta obtenga la Superlicencia de la FIA

Colton Herta sigue sonando muy fuerte para llegar a la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Red Bull, McLaren y Alpine trabajan de manera conjunta para que esto sea posible. Los de Enstone siguen con el objetivo de fichar a Pierre Gasly para 2023, aunque Red Bull ya confirmó que no cederá al piloto francés si antes no aseguran a Colton Herta, la situación del piloto norteamericano es un tanto compleja, pues aún no reúne los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la FIA.

Actualmente Herta compite en IndyCar y tiene contrato con McLaren Racing, aunque Zak Brown también está decidido a apoyar al piloto estadounidense en todo lo que esté en sus manos. Razón por la cual, McLaren está llevando a cabo un test privado en el Circuito de Barcelona el cuál se realizará del 14 al 16 de septiembre y estarán presentes Colton Herta, Patricio O’Ward y Alex Palou. “Sorprendentemente, todas las partes y equipos involucrados han llegado a un acuerdo. Todavía no tenemos una respuesta, se realizarán varias pruebas. Habrá una respuesta a más tardar a  finales del mes y tenemos esperanzas”, comentó Helmut Marko el pasado fin de semana en Monza. 

Cabe mencionar que, Red Bull se acercó a la FIA para solicitar una exención para que se le otorgue la Superlicencia  a Herta con causa de fuerza mayor. Pero esto no fue bien visto por diversos jefes de equipo como Wolff, Steiner, Binotto, Krack y el mismo CEO de la F1, Stefano Domenicali, consideran que todos los pilotos sin excepciones deben seguir el proceso de acuerdo al reglamento deportivo.

Alpine también planea llevar a cabo un test privado en los próximo días en el Hungaroring, en el cual estarán presentes Mcik Schumacher, Colton Herta, Nyck De Vries y Jack Doohan. También se espera que McLaren le de la oportunidad a Colton Herta de rodar en algunos entrenamientos libres restantes de la temporada 2022 de F1. El objetivo de Alpine, McLaren y Red Bull es convencer a la FIA que el piloto estadounidense tienen las cualidades necesarias para competir en F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca