Mercedes confirma que su estrategia en Singapur falló

Mercedes ha admitido que perdió una clara oportunidad de haber ganado en el Gran Premio de Singapur por un fallo en la estrategia de Lewis Hamilton.

En el inicio de la carrera, ninguno de los seis primeros logró variar su posición. Este hecho provocó que los ingenieros de cada equipo se concentraran en hacer un undercut o un overcut a sus principales rivales. De esta forma, Sebastian Vettel logró su primera victoria de la temporada en detrimento de Lewis Hamilton o Charles Leclerc.

Ante esta situación, todo el seno de la escudería Mercedes cree que podrían haber ganado la carrera si la estrategia hubiera sido la correcta.

“Perdimos una clara oportunidad al no entrar en boxes en la vuelta 19. Habíamos hablado de ello; pero no reaccionamos lo suficientemente rápido al bajón de neumáticos de Leclerc”, ha admitido Andrew Shovlin, jefe de ingeniería del equipo Mercedes, en unas declaraciones para RaceFans.net.

“Decidimos llamar a Valtteri para defendernos de Verstappen. Obviamente deberíamos de haber hecho esa llamada con Lewis para no darles tiempo de reacción. Fue nuestra oportunidad de ganar, por lo que te molesta cuando dejas que algo así se te escape de las mano”, ha analizado.

Una vez se consumó el undercut, Mercedes decidió dejar en pista a Hamilton para esperar un posible safety car, pese a que finalmente no se produjo tal circunstancia.

“Con Lewis intentamos mantenernos fuera para maximizar el rendimiento de los neumáticos al final de la carrera y también para esperar un posible safety car. Renunciamos al puesto en favor de Verstappen de forma consciente. Llamamos a Valtteri para protegerlo de Albon, y le dijimos que mantuviera la diferencia de tiempo para no perjudicar en exceso a Lewis», ha finalizado”, ha declarado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca