Mercedes y Red Bull deberán esperar hasta mañana para conocer la decisión de los comisarios

Gran Premio de Qatar (Doha)

Mercedes y Red Bull deberán esperar hasta mañana para conocer la decisión de los comisarios

Previo a la celebración del Gran Premio de Qatar continúa la polémica sobre el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 48 del pasado Gran Premio de Sao Paulo. Mercedes manifestó su deseo de reabrir el caso, pues creen que existen nuevos elementos que pueden ser clave para que el piloto de Red Bull Racing sea penalizado.

El día de hoy fueron citados representantes de Red Bull y Mercedes en el trazado de Losail, pero los comisarios de la FIA aún no tomaron una decisión, confirmando que será hasta el día de mañana que habrá un veredicto final sobre si procede o no la petición del equipo alemán. La reunión estaba programada a las 14:00, hora del Reino Unido. Horas más tarde se anunció que se estaba esperando a ambos equipos en la oficina de los comisarios para continuar con la discusión.

Lo que sí es claro es que aún no se ha llegado a una conclusión, por lo que el veredicto final tendrá que esperar un día más. La decisión puede cambiar, aunque no será el caso si los comisarios se apegan a su decisión original y no ven ninguna razón para reabrir el caso en las imágenes proporcionadas por Mercedes.

Si se decide que las imágenes dan motivo para reabrir el caso, primero se llevará a cabo una nueva audiencia para revisar y evaluar nuevamente la maniobra. Con los fundamentos planteados se decidirá si el holandés será penalizado o mantendrá la segunda posición del pasado GP de Sao Paulo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: