México se viste de F1ESTA con la F1

México se viste de F1ESTA con la F1

Estamos a días de vivir la F1ESTA en el GP de México de F1, y la Ciudad Azteca volverá a ser sede del evento que reúne a miles de aficionados de Formula 1 en Latinoamérica; es uno de los eventos más esperados en el año, es por ello que llegamos directamente con los organizadores del Gp de México, para conocer los preparativos que han estado organizando a lo largo de todo el año y quienes cuidan cada detalle del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO TM para que sea un evento perfecto.

Pudimos conversar con el Director de Marketing y Relaciones Públicas del Formula 1 del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez, quien nos platico detalladamente que cuentan con un equipo totalmente dedicado en el proyecto, desde el área de marketing hasta una fuerza comercial, finanzas, relaciones con los clientes, diseñadores y muchas personas que conforman la organización del evento. En la mayoría de las ocasiones nosotros como aficionados o prensa llegamos al evento y todo esta listo para vivirlo, pero realmente existe una planeación perfectamente programada y ejecutada por un gran equipo que está colaborando diariamente para impulsar el evento y poder ofrecer cada año una experiencia inolvidable a todos los que asisten.

Detrás del Gran Premio de México hay un equipo impresionante de colaboradores, quienes son los responsables de que por cuatro consecutivos haya sido nombrado el “Mejor Evento del Año” por la FIA, por encima de otras 19 sedes del campeonato de F1. Y no obstante con estos cuatro galardones que les otorgo la FIA, hace un par de días recibieron el premio como la “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo” en el mundo, de los Leaders Sports Awards 2019, con este premio se reconoce la labor de las compañías, eventos e individuos que están involucrados para innovar y mejorar la experiencia de los aficionados en la industria de los eventos deportivos.

Cada Gran Premio de Formula 1, requiere un trabajo titánico que tiene lugar fuera de la mirada de los espectadores y que se vuelve literalmente, una carrera contra el tiempo. Por ejemplo, esta madrugada del día 15 de octubre aterrizaron en el Aeropuerto de la Cd. de México, los primeros aviones de carga con equipo de F1 que se traslada a cada GP, el material de las áreas de entretenimiento que se transporta en hasta 30 contenedores y cada escudería transporta entre 40 y 50 toneladas de partes relacionadas con el vehículo, el garaje y otros materiales, siendo esto alrededor de 80,000 elementos, realizándose en tiempo récord, porque tan sólo se tienen unos cuantos días antes de que inicie la actividad en circuito.

En esta logística se tiene que tener un alto grado de planeación, control y operatividad del personal para poder lograr un evento perfecto como el GP de México; cada persona que colabora en esta organización requiere una entrega total y sobre todo mucha pasión. Para este gran evento se calcula que entre empleados fijos, externos, producción, colaboradores, aliados y voluntarios aproximadamente son 7,000 personas que trabajan en la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

En entrevista para Formula Nitro Rodrigo Sánchez, Director de Marketing y Relaciones Públicas del Formula 1 del Gran Premio de México, nos platico las novedades y sorpresas que podrán encontrar los aficionados que asistan a las áreas interactivas del Gp de México durante los días del 25, 26 y 27 de octubre.

“Durante el fin de semana del Gran Premio de México, los aficionados podrán disfrutar de una variedad de actividades alternas que girarán en torno a la pasión por la velocidad. Podrán probar sus habilidades al volante en los simuladores que estarán disponibles en las diferentes zonas de gradas, dibujar o enviar mensajes en neumáticos tipo F1 ® adecuados como pizarrones, usar su brazo como lienzo con la técnica body painting y portar diseños exclusivos y alusivos al evento, probar su destreza mental en activaciones para resolver enigmas y por supuesto, no podían faltar los más pequeños aficionados que podrán explotar su imaginación armando monoplazas de cartón al puro estilo de Formula 1 ®.  Habrá sorpresas en todo el Autódromo, lo más emocionante será que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en persona al enigmático embajador y protagonista del póster de este año, Mario Achi el piloto/mariachi que representa fielmente la esencia de la cultura nacional y la personalidad vivaracha de todos los mexicanos”.

México esta de F1®ESTA con este gran evento a realizarse; muchos aficionados están entusiasmados porque llego la fecha donde la máxima categoría visita tierra Azteca, y lo mejor es que se creía que este 2019 seria el ultimo año que se celebraría el Gran Premio de F1 en México, pero en meses pasados después de una gran incertidumbre,  la mejor noticia para toda la afición mexicana fue que estará otros tres años más, los cuales seguiremos disfrutando de este evento de altura, adrenalina y pasión por el mundo de F1.

Gracias al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO TM por las facilidades otorgadas para la publicación de esta nota.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: