Miami y sus planes para traer una carrera de F1

En los últimos días hemos conocido la propuesta de una nueva ruta para un potencial circuito de Fórmula 1 en Miami alrededor del Hard Rock Stadium. Sin embargo, la propuesta de una carrera en la séptima ciudad más grande de Estados Unidos continúa enfrentando una fuerte oposición. A pesar de la reubicación del sitio previsto desde el área de Bayside al estadio en el norte de la ciudad, que es el hogar del equipo de la ciudad los Miami Dolphins, los locales muestran su oposición al proyecto.

El último diseño de pista correría a través de los aparcamientos y carreteras alrededor del estadio con capacidad para 80. 000 personas. La configuración de 18 vueltas, incluiría largas secciones planas en su lado norte y sur. Los detalles publicados por el Miami Herald indican que el box y el paddock estarían ubicados en el lado noreste del estadio. El equipo de los Miami Dolphins es propiedad de Stephen Ross, quien ha estado tratando durante varios años de organizar una carrera de Fórmula 1 en Miami. Sin embargo, a principios de este año abandonó los esfuerzos para asegurar un sitio en el centro para el evento en un distrito previamente utilizado por la IndyCar y la Formula E.

F1

Los organizadores del evento apuntan a una fecha de mayo de 2021 para la primera carrera de Fórmula 1 en Miami. El estadio se encuentra dentro del distrito de la comisionada Barbara Jordan, quien presentó una propuesta que requeriría que la carrera sea aprobada por la comisión, y evitará que las carreteras en áreas residenciales se cierren temporalmente. Algunos residentes también han planteado objeciones al posible aumento del ruido, la contaminación y el tráfico debido al evento. El circuito del Hard Rock Stadium es el último de una larga lista de lugares propuestos para la F1 en Miami.

Un concepto temprano implicaba correr a través del túnel PortMiami. Otra ruta alrededor del American Airlines Arena tuvo problemas cuando a los promotores se les prohibió usar un área de tierra al este de la arena. Esto los llevó a considerar una nueva ruta a través de Bayfront Park, y luego extendió la pista más adentro de PortMiami, antes de que el plan del centro fuera desechado por completo.
F1 utilizó anteriormente un circuito basado en estacionamiento cuando corrió en Las Vegas, que se celebró al final de las temporadas de 1981 y 1982.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca