Nico Rosberg cree que Red Bull Racing debe darle una segunda oportunidad a Pierre Gasly

Nico Rosberg cree que Red Bull Racing debe darle una segunda oportunidad a Pierre Gasly

A Nico Rosberg le gustaría ver en 2022 nuevamente a Pierre Gasly como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing. El ex-piloto alemán, cree que el piloto francés ha demostrado ser un piloto constante en AlphaTauri, por lo que se merece una segunda oportunidad en el equipo principal.

Pierre Gasly debutó en la máxima categoría en 2017 de la mano de Toro Rosso, aunque no disputó la temporada completa, el equipo con sede en Faenza le brindó nuevamente la oportunidad en 2018 y esta vez sí disputó la temporada completa, en la cual sumó un total de 29 unidades y finalizó 15° en el Mundial de Pilotos.

A finales de 2018, Daniel Ricciardo anunció que no seguiría más en Red Bull y fue entonces que el equipo austriaco tomó la decisión de poner a Gasly junto a Max Verstappen a partir de 2019, desafortunadamente para él, los resultados nunca llegaron y el equipo decidió bajarlo nuevamente a Toro Rosso a mitad de temporada.

Desde entonces, Gasly se ha podido adaptar muy bien en AlphaTauri [antes Toro Rosso] tomando la responsabilidad del líder de equipo. Es por ello, que Nico Rosberg cree que Pierre Gasly se merece una segunda oportunidad en Red Bull Racing. “Como se está desempeñando actualmente, deberían subirlo nuevamente a Red Bull el próximo año. El problema es que les preocupa que no pueda manejar la presión”, dijo Rosberg en los micrófonos de SkySports. 

Aunque también cree que existen algunos factores que pueden jugar en su contra. “En AlphaTauri no hay presión en este momento. Su compañero de equipo está lejos de él, puede ser un líder de equipo de una manera fácil. Si tienes a Verstappen como compañero de equipo, estás en la situación más difícil de toda la Fórmula 1. Por eso a Red Bull le cuesta tanto tomar una decisión. Eso es lo que hace que sea tan difícil elegirlo”, finalizó Nico Rosberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca