No habrá Gran Premio de España en el mes de mayo según Joan Fontserè

No habrá Gran Premio de España en el mes de mayo según Joan Fontserè

Actualmente España vive uno de los peores momentos de su historia debido a la presencia del coronavirus (COVID-19), es por ello que, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya ven imposible que se celebre el Gran Premio de España de Fórmula 1 durante el mes de mayo. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la radio catalana RAC1, Joan Fontserè ha reconocido que están hablando con Liberty Media para barajar las distintas posibilidades para el futuro del Gran Premio de España en 2020.

“Nos hemos puesto a disposición de Liberty Media para formar parte de una conversación sobre el futuro de la carrera del mes de mayo en Barcelona. Hemos hablado con ellos para valorar todas las opciones, desde no hacer la carrera este año para hacerla en 2021, celebrarla a puerta cerrada, con poco público y otras posibilidades. Hemos tratado la posibilidad de hacer el GP de España en el segundo semestre de 2020 y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar el Gran Premio a 2021. Tras eso, la Fórmula 1 ha sacado un comunicado diciendo que no se empezará hasta finales de mayo, lo que significa que la carrera no se hará el 10 de mayo. Ahora estamos trabajando para ver qué posibilidades podemos explorar”, señala. 

En esta misma entrevista, el director del circuito catalan ha hablado sobre la pocion de hacer la carrera de F1 en otra epoca del año debido al coronavirus. Barcelona tiene opciones para hacer la carrera en el segundo semestre de 2020. La logística y climatología siempre nos dan una opción, y podríamos adaptarnos fácilmente a otro momento del año. Veremos cuál es el encaje. En los próximos días hablaremos con todas las partes implicadas, pero es evidente que la situación desborda las previsiones de todo el mundo. Liberty Media no queda exenta de esas complicaciones”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca