No podemos permitirnos más abandonos, afirma Charles Leclerc

Gran Premio de España (Barcelona)

No podemos permitirnos más abandonos, afirma Charles Leclerc

Charles Leclerc sufrió su primer abandono de la temporada 2022 de F1 en el pasado Gran Premio de España. El piloto monegasco, se mostró decepcionada con el resultado, y afirma que esto no puede volver a suceder en el futuro.

El piloto de Ferrari se encontraba liderando la carrera, cuándo es la vuelta 26 del Gran Premio de España reportó una pérdida de potencia en su monoplaza, el problema era muy grave pues tuvo que entrar al pit lane para retirarse.

Desde Ferrari informaron que un problema de la unidad de potencia no diagnosticado fue la causa del abandono de Charles Leclerc, y él confirmó que previamente no tuvo ninguna indicación. “No, no sé nada más que lo que pasó básicamente. No tuve ninguna indicación antes y simplemente se rompió y perdí la potencia por completo, así que es una pena”, comentó Charles Leclerc. 

Charles Leclerc dijo no estar preocupado por perder el liderato en el campeonato, aunque reconoció que este tipo de fallos no pueden volver a suceder en el futuro, destacando los puntos positivos que tuvo el equipo durante el fin de semana. “El liderato del campeonato se reducirá básicamente a nada o quizás lo perdamos realmente, pero eso está bien. No lo miro [comentó Leclerc mientras el GP de España seguía su curso]. Vamos a analizar este asunto y no podemos permitirnos que esto ocurra muchas veces durante la temporada, así que tenemos que encontrar el problema”. 

“Creo que lo más importante es tu propio rendimiento y, en cuanto a rendimiento, estamos rindiendo muy bien, así que estoy deseando volver a casa la semana que viene y espero que tengamos un gran resultado [en Mónaco]. En esos momentos, creo que no hay nada más que pueda hacer aparte de mirar los aspectos positivos y hay muchos este fin de semana. Está el ritmo de clasificación, el ritmo de carrera y, lo más importante, la gestión de los neumáticos. Ese ha sido un punto débil en las últimas carreras. Me da confianza para el resto de la temporada”, dijo para concluir Charles Leclerc. 

Por Valentina Nucciotti

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: