Jo Ramírez: “Pérez todavía no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo”

Gran Premio de España (Barcelona)

Jo Ramírez: “Pérez todavía no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo”

Red Bull logró un nuevo doblete en la temporada 2022 de F1 el pasado fin de semana en el GP de España: Max Verstappen logró la victoria y Sergio Pérez el segundo lugar con la vuelta rápida incluida.

Sergio Pérez lideró la carrera e incluso estuvo a punto de ganar, pero desde el muro de boxes de Red Bull le informaron que tenía que dejar pasar a Max Verstappen, pues su ritmo era mucho mejor, dicha decisión fue cuestionada por el piloto mexicano, aunque aceptó intercambiar la posición.

Jo Ramírez, ex-coordinador de McLaren F1, habló sobre las órdenes de equipo en Red Bull, señalando que Sergio Pérez cumplió con su labor de ayudar a Max Verstappen. “Para Checo [Pérez] fue una gran victoria con el segundo [lugar]. Aunque iba primero antes, ha cumplido con su deber de ayudar a Max [Verstappen] a llegar al campeonato. Una carrera magnifica sin errores y está en un momento muy bueno”, dijo Jo Ramírez a los micrófonos de Dazn. 

Ramírez, quien trabajó en McLaren en la época de Ayrton Senna y Alain Prost, cree que ahora mismo el piloto mexicano no está al nivel del actual monarca de la F1, pero no duda que con el paso de las carreras estará al mismo nivel. “En mis tiempos con Senna y Prost era difícil porque los dos estaban al mismo nivel. Checo [Pérez] todavía no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo mucho. Yo creo que en unas carreras más estará al mismo nivel”, añade

Sin embargo, cree que la oportunidad de Sergio Pérez de luchar por el campeonato deberá esperar. “Para ese tiempo [cuando esté al mismo nivel de Max], Verstappen estará adelante en el campeonato y entonces se perdió por ese año. Pero no importa, es joven, está mejorando cada día, pero ahora el campeonato es más difícil”, concluye Jo Ramírez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: