Toto Wolff: ¿Podemos luchar por un campeonato mundial? Seguro que sí

Gran Premio de España (Barcelona)

Toto Wolff: ¿Podemos luchar por un campeonato mundial? Seguro que sí

El Gran Premio de España tuvo un comienzo espectacular, en la curva cuatro entraron en paralelo Hamilton y Magnussen, el piloto de Haas intentó adelantar al siete veces campeón del mundo por el exterior de la curva pero los dos terminaron por tocarse, Kevin Magnussen se fue a la grava, mientras que Hamilton tuvo un pinchazo y cayó hasta el último puesto. Toto Wolff, está convencido de que Mercedes aún puede revertir los papeles y aún no se descarta de la lucha por el campeonato.

Toto Wolff, asegura que si Hamilton no hubiese tenido dicho incidente podría luchado en la parte de arriba por el Gran Premio de España. Todo parece indicar que los problemas de Mercedes poco a poco van mejorando, el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya se pudo ver un W13 mucho más estable y fuerte, así que el jefe de Mercedes no tiene dudas de que todavía pueden luchar por el campeonato. “Este fin de semana hemos hecho otro gran avance, puede que hayamos reducido a la mitad la desventaja con respecto a los pilotos de cabeza. Con Lewis, teníamos el coche más rápido hoy. Estaba 50 segundos por detrás al final y se puso al día, en algunas fases de la carrera fue el más veloz, y eso demuestra el potencial que tiene el monoplaza. Podría haber luchado por la victoria”, dice Wolff. 

George Russell se puso al frente de la carrera cuando Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su monoplaza. Así que Toto Wolff también destacó el gran trabajo del joven piloto de Mercedes. “Dicho esto, somos terceros con George [Russell], y eso es bueno. Su pilotaje fue increíble, la defensa, el posicionamiento. Estoy muy orgulloso y feliz de ver eso, a una estrella o un gran piloto emergente”, añade.

Por otra parte, está convencido de que Mercedes aún puede luchar por el campeonato, ya que la temporada es larga y las mejoras en Mercedes son más que evidentes. “Hoy he visto un coche que me ha recordado a los de temporadas anteriores, en los que estás a más de 30 segundos de todo el pelotón, y llegas hasta arriba, cerca del podio. Eso es muy alentador, demuestra que hemos dado otro paso. ¿Podemos luchar por un campeonato mundial? Seguro que sí, pero solo necesitamos tener un monoplaza que sea capaz de terminar primero y segundo”, concluye Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: