Norris, en contra de las prohibiciones de la FIA: “No somos niños, podemos decir y hacer lo que queramos”

Norris, en contra de las prohibiciones de la FIA: “No somos niños, podemos decir y hacer lo que queramos”

Lando Norris se opuso a la prohibición de expresarse impuesta por la FIA señalando que “no estaban en la escuela”. Hubo cambios en el reglamento de la FIA, donde queda estrictamente prohibido hacer comentarios políticos, religiosos y personales. Dicha regla, ha sido severamente criticada en las redes sociales e incluso ha provocado reacciones por parte del director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali o el mismo Christian Horner, pues existe la preocupación de que los pilotos no puedan expresarse.

Muchos pilotos han reaccionado a estos cambios en el reglamento, como Lando Norris. Hablando en el lanzamiento del MCL60 el piloto de McLaren comentó lo siguiente.  “Hay cosas que uno quiere hacer, que uno va a querer decir, y que a lo mejor no se lo permiten. Siento que ha habido bastante presión y que se ha dicho lo suficiente como para dar un giro de 180 grados. Pero la F1 ha dejado las cosas claras con lo que creen que es aceptable y lo que deberíamos poder hacer como pilotos, y eso es lo que yo mantengo. Deberíamos poder decir lo que queremos y en lo que creemos. No estamos en una escuela. 

“No deberíamos tener que preguntarlo todo y decir: ‘¿Podemos hacer esto? ¿Podemos hacer eso? Creo que somos lo suficientemente adultos como para intentar tomar decisiones inteligentes. Puede que a veces la gente tome decisiones tontas, pero eso pasa en la vida”, expresó Lando Norris. 

Por otra parte, cree que al ser figuras publicas deberían poder expresarse de forma positivas. “Lo hacemos porque tenemos muchos fans, millones de fans, millones de espectadores a los que queremos influenciar y guiar y utilizar para ayudarles personalmente. Deberíamos poder decir y hacer lo que quisiéramos. Eso es lo que define a las personas, es lo que nos crea, lo que nos hace humanos. Sólo intentamos ayudar a la gente del mundo y dar consejos y demás, y no hay ninguna razón por la que no se nos deba permitir hacerlo”, concluye Lando Norris. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: