OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso regresa nuevamente al equipo con el que logró sus dos títulos mundiales (2005-2006).

Lo adelantamos el día de ayer y hoy se ha hecho oficial, Fernando Alonso volverá a la máxima categoría en 2021 de la mano de Renault y será compañero de Esteban Ocon.

En un hecho que no parecía posible, pero que comenzó a tomar fuerza hace algunos meses, hoy Renault lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales, el binomio Alonso-Renault regresa al Gran Circo para disputar su tercera etapa juntos. El asturiano regresa a la categoría reina del automovilismo tres años después de retirarse, y lo hará con un equipo que ya conoce y con el cual fue campeón en 2005 y 2006.

Cabe mencionar que, el piloto español aseguró cuando se retiró a finales de 2018 que regresaría a la F1 solo si era con una escudería ganadora. No obstante, hasta el momento Renault no ha mostrado potencial para hacerlo, pero el techo presupuestario de 2021 y el cambio de normativa de 2022 han sido algunos factores determinantes para que Alonso haya tomado la decisión de buscar un hueco nuevamente. El bicampeón correrá con un equipo de media tabla y cobrando menos de la mitad de lo que cobró en su última temporada con los de Woking, el contrato de Fernando y la marca francesa es por dos temporadas (2021 y 2022) con la opción de renovar para 2023.

 

Renault no bajará del monoplaza a Daniel Ricciardo esta temporada

Fernando Alonso llega en sustitución de Daniel Ricciardo quién va a McLaren el próximo año, por lo cual mucho se ha especulado sobre si Renault estaría pensando en bajar a Daniel de su monoplaza esta misma temporada, ante dichos rumores, la marca del rombo ha desmentido tal opción, afirmando que el australiano tiene un contrato vigente el cual se debe cumplir. Cabe mencionar que, en caso de incumplir alguna clausula del contrato, Renault estaría obligado a pagar a Ricciardo el concepto de indemnización. Sin embargo, lo que sí podríamos ver durante el resto de 2020, es a Fernando Alonso disputando algún test con la marca francesa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca