OFICIAL: Max Verstappen es sancionado y pierde la pole del Gran Premio de México

OFICIAL: Max Verstappen es sancionado y pierde la pole del Gran Premio de México

Los comisarios han tomado la estricta decisión de sancionar a Max Verstappen tras la clasificación del Gran Premio de México y no saldrá desde la primera posición a la carrera de la jornada del domingo. Tras ser llamado a declarar, se le ha impuesto una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida y se le ha restado dos puntos de su carnet de piloto tras la clasificación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El incidente de Valtteri Bottas en la parte final de la clasificación provocaba una bandera amarilla que hacía a los pilotos tener que abortar su último intento de clasificación. Sin embargo, Max Verstappen marcaba el récord del circuito en la vuelta en la que el finlandés de Mercedes ya estaba contra el muro, mientras que Sebastian Vettel se quejaba por esa acción ya que el tuvo que aminorar su marcha.

Esta acción ha hecho que los comisarios estudiaran la actitud de Max Verstappen ante el incidente y tras una serie de investigaciones, sacaron en conclusión que el piloto holandés de Red Bull no aminoró la marcha al ver el accidente de Valtteri Bottas, algo que es sancionado basándose en el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

“El piloto intentó establecer una vuelta significativa y no redujo su velocidad en el sector, lo que incumple el apéndice H del artículo 2.4.5.1 b) y el artículo 12.1.1 I del Código Deportivo Internacional de la FIA”, reza el comunicado lanzado por la Federación Internacional de Automovilismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca