OFICIAL: Racing Point cambiará de nombre a Aston Martin en 2021

OFICIAL: Racing Point cambiará de nombre a Aston Martin en 2021

Durante los últimos meses mucho se ha hablado de la posibilidad de que Lawrence Stroll podría compraría parte de Aston Martin para hacerle volver a la Fórmula 1. Pues estos rumores hoy se han hecho oficiales, pues Aston Martin ha llegado a un acuerdo con Lawrence Stroll.

La transacción se ha hecho por un total de 182 millones de dólares, Stroll habría comprado a la marca británica. Esta operación se ha presentado este viernes en la Bolsa de Londres y Racing Point se convertirá en Aston Martin a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. En principio, el acuerdo se alargará diez años y se instalarán en Silverstone, en la misma sede que hasta ahora.

Lawrence Stroll lideró un consorcio que compró los activos de Racing Point a sus propietarios anteriores a mediados de 2018 después de su administración. Tomará asiento en el directorio de Aston Martin luego de la última inversión, que lo llevará a tener una participación del 16.7% en el fabricante. No solo Stroll está metido en esta operación, también algunos miembros de esa compra realizada en 2018: Estoy muy contento de que yo, y mis socios en el consorcio, hayamos llegado a un acuerdo con la junta y los principales accionistas para hacer esta importante inversión a largo plazo”, expresó el empresario canadiense.

El empresario canadiense afirma que al momento de juntarse todos los fondos, espera poder estar más activo en la parte tecnologica y de operaciones de marketing de la empresa británica. “Al completar los £ 500 millones de recaudación de fondos, espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión en Aston Martin Lagonda para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y el marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta”, añade. 

Por otra parte, Andy Palmer, CEO del Grupo Aston Martin, dijo que la experiencia del empresario aportará mucho a la empresa. “Stroll aporta una experiencia sólida y comprobada en marcas de automóviles y de lujo de manera más amplia, lo que creemos será un beneficio significativo para Aston Martin Lagonda”. finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca