OFICIAL: Sergio Pérez firma con la escudería Red Bull Racing para 2021

OFICIAL: Sergio Pérez firma con la escudería Red Bull Racing para 2021

Es oficial, Sergio Pérez será piloto de Red Bull para la temporada 2021. Luego de inmensos rumores el equipo de las bebidas energéticas confirmó que el mexicano será compañero de Max Verstappen la próxima temporada, mientras que Alex Albon seguirá en el equipo como piloto de reserva y simulador.

El mexicano, llega al equipo austriaco luego de hacer su mejor temporada en la máxima categoría, subió al podio en el GP de Turquía y logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Sakhir, sumando un total de 125 puntos y quedando cuarto en el Mundial de Pilotos. Cabe recordar que, también fue una de las temporadas más complicadas para Pérez, pues su antiguo equipo, Racing Point, le informó a principios de septiembre que harían uso de una clausula para prescindir de su contrato y con ello abrirle un espacio a Sebastian Vettel.

Sin duda esto dejó al piloto de Guadalajara en un situación muy comprometida, pues la mayoría de los equipos ya tenía confirmada su alienación de pilotos, incluso Pérez admitió que de no asegurar su asiento en Red Bull para 2021 se tomaría un año sabático. Sergio Pérez ahora tiene una oportunidad de oro para lograr cosas importantes en la máxima categoría, ya que llega a un equipo con quince años de trayectoria en la F1 y que ha logrado cuatro Mundiales de Constructores (2010, 2011, 2012 y 2013).

Por las filas de Red Bull han pasado pilotos como Mark Webber, David Coulthard, Christian Klien, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, por mencionar algunos. Sergio se une al equipo de Milton Keynes con 30 años de edad, debutó en la máxima categoría en 2011 con el equipo Sauber, en 2013 llegó a McLaren donde tuvo una de sus peores temporadas, de 2014 a 2020 estuvo pilotando con los colores de Force India, equipo que a mediados de la temporada 2018 cambiaría de nombre a Racing Point.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca