Oscar Piastri: “No volveré a la F2 el año que viene, quiero estar centrado en llegar a la F1”

Gran Premio de Qatar (Doha)

Oscar Piastri: “No volveré a la F2 el año que viene, quiero estar centrado en llegar a la F1”

Oscar Piastri dice estar listo para afrontar su nuevo reto como piloto de reserva de Alpine a partir de 2022.

Piastri actualmente lidera el campeonato de la Fórmula 2 a falta de dos fechas restantes, cabe recordar que no podrá regresar a la competencia si gana el título, así que todo parece indicar que el próximo año se quedará sin correr. “Por el momento, no lo creo [sobre si correrá el próximo año]”, explica. 

Confirmó que su único objetivo es estar plenamente enfocado en ascender a la máxima categoría, así que la relación que tenga el próximo año será vital para sus objetivos. “Quiero estar centrado en llegar a la F1. Creo que estar en el paddock tan a menudo como pueda, estar en el paddock con Alpine tanto como pueda, para mí, incluso si no estoy compitiendo, creo que es igual o más beneficioso para mi objetivo de llegar a la F1”, señala. 

“Por mucho que vaya a echar de menos las carreras, porque no creo que vaya a correr nada el año que viene, creo que hay que mirar un panorama más amplio y centrarse en estar en la F1 en primer lugar. No volveré a la F2 el año que viene”, añade Oscar Piastri. 

Asimismo, confirmó que la estructura francesa se encuentra trabajando en un plan extenso para que pueda estar activo el mayor tiempo posible. “No va a ser una carrera, pero de nuevo, si va a ser cualquier tipo de distracción y significa que pierdo cualquier oportunidad con Alpine en el paddock de la F1, entonces no me interesa particularmente para ser honesto”, comentó. 

“Aunque me resulte extraño decirlo, prefiero no correr y estar totalmente centrado en mi papel de piloto reserva con el objetivo de intentar llegar a la F1 en un futuro próximo, en lugar de estar haciendo algo en cualquier otro sitio que me quite el foco para llegar a la F1”, concluye Oscar Piastri, 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: