Para Sir Jackie Stewart; Hamilton no está entre los tres mejores pilotos de todos los tiempos

Para Sir Jackie Stewart; Hamilton no está entre los tres mejores pilotos de todos los tiempos

Jackie Stewart cree que es muy difícil decir que Lewis Hamilton es el mejor piloto de la Fórmula Uno.

Para el ex-piloto de Fórmula 1, Jackie Stewart, existen muchas diferencias en la estructura del campeonato y en las prioridades de los pilotos durante cada época en la máxima categoría. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, está muy cerca de igualar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias y siete títulos mundiales, por su parte el británico tiene 90 victorias y seis campeonatos mundiales.

Es por ello, para Stewart, quien ganó 27 victorias en la máxima categoría y posee tres títulos mundiales en las décadas de 1960 a 1970, hay mejores pilotos que está por delante de Hamilton. “En mi opinión (Juan Manuel) Fangio es el mejor piloto que ha existido junto a Jim Clark como el segundo más grande, justo por delante de (Ayrton) Senna”, comenta.

Insiste que los tiempos han evolucionado mucho, especialmente porque ahora los pilotos de la Gran Circo se dedican a tiempo completo en la categoría, mientras que antes existía un menor número de carreras en el Mundial. “Estas personas solo corrían a veces, tal vez seis u ocho carreras al año en la Fórmula 1, conducían autos deportivos, GT, etc. El campeonato mundial ahora, Lewis o cualquiera de los otros competidores actuales están haciendo 22 o 21 carreras, pero solo en Fórmula 1, no en turismos, GT, IndyCar o Can-Am, realmente no se puede comparar”, añade.

 Además, reconoce el gran talento que tiene el piloto de Mercedes, no obstante, asegura que gran parte de su éxito en la categoría reina del automovilismo se debe al buen motor y coche que ha fabricado la casa alemana con respecto al de sus rivales. “Lewis tomó una muy buena decisión y me quito el sombrero por ello. Pero, francamente, el coche y el motor son muy superiores que es casi injusto”, finaliza Sir. Jackie Stewart.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: