Patricio O’Ward: “Un coche de F1 es un cohete sobre ruedas”

Patricio O’Ward: “Un coche de F1 es un cohete sobre ruedas”

Patricio O’Ward tuvo la oportunidad de disputar los Libres 1 con el McLaren MCL60. El piloto mexicano, quedó asombrado por la velocidad de los monoplazas de Fórmula 1.

El actual piloto de Arrow McLaren en el serial estadounidense IndyCar, tuvo la oportunidad de disputar la sesión de entrenamientos Libres 1 del Gran Premio Abu Dhabi. Patricio O’Ward, quedó asombrado por la velocidad de los monoplazas de la máxima categoría y afirmó que disfrutó mucho de la oportunidad. Asimismo, reconoció que tanto los monoplazas de F1 como los de IndyCar son totalmente diferentes. “Estos [autos de F1 e IndyCar] son realmente dos bestias muy diferentes. Un coche de Fórmula 1, lo miremos como lo miremos, es incomparable a cualquier otro coche. Cómo frena, cómo cambia de dirección, qué tan eficiente aerodinámicamente es… Todo esto está al más alto nivel. Casi no hay ningún coche que pueda ser más rápido que este, porque para eso están diseñados los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 y así es exactamente como funcionan los coches. Si pones un coche de F1 y un IndyCar en la misma pista [creo que el circuito COTA sería el mejor ejemplo] y comparas los tiempos de vuelta, verás una diferencia de 14 segundos. Se trata de coches muy diferentes, diseñados para diferentes tipos de pistas; la IndyCar puede alcanzar hasta 370 km/h en el óvalo de Indianápolis, por ejemplo. Pero para un coche de Fórmula 1, lo llamaría un cohete sobre ruedas. ¡Es la mejor descripción que se me ocurre!”, expresó O’Ward. 

Por otra parte, se mostró más que satisfecho con los tiempos que marcó y con la oportunidad que le brindó McLaren, recordando que también fue confirmado como piloto reserva de McLaren F1 para 2024. Por otra parte, el mexicano también estará presente en los test post temporada con McLaren. “Después de la primera sesión, ¡deseé estar en el coche también para la segunda sesión! Fue una sesión realmente fluida. Nos concentramos en nuestro plan de entrenamiento e hicimos todas las vueltas que buscábamos. Creo que todavía me queda mucho tiempo de vuelta por ganar, así que estoy emocionado de volver al auto el martes para poder seguir conociéndolo mejor y mejorar. Hasta entonces, intentaré ayudar al equipo a tener un buen Gran Premio de Abu Dhabi”, concluye Patricio O’Ward. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca