“Pérez pudo evitar la orden del equipo, si hubiese apretado más para alejarse de Max”

Gran Premio de España (Barcelona)

“Pérez pudo evitar la orden del equipo, si hubiese apretado más para alejarse de Max”

Juan Pablo Montoya cree que Sergio Pérez pudo haber evitado que Red Bull hiciera uso de las órdenes de equipo si el piloto mexicano hubiese conducido más rápido y se hubiese alejado de Verstappen.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de España, Red Bull hizo uso de las órdenes de equipo cuando Sergio Pérez se encontraba liderando la carrera. Desde el muro de boxes del equipo austriaco, le informaron al piloto mexicano que tenía que dejar pasar a su compañero de equipo, pues su ritmo era mejor. Tras concluir la carrera, Sergio Pérez se mostró inconforme por la decisión que tomó el equipo, considerando que fue una decisión injusta, aunque ya en las ruedas de prensa posteriores al Gran Premio atenuó sus declaraciones.

Juan Pablo Montoya no tiene dudas de que Red Bull ve a Max Verstappen como el piloto número uno del equipo, pues ha ganado las últimas carreras, y no sólo eso, pues también ganó el campeonato mundial de pilotos en la temporada 2021. “Es una decisión difícil. Pero hay que entender que para Red Bull, Max es el número uno. Ganó las últimas carreras y el campeonato el año pasado”, señaló el ex-piloto de Williams a los micrófonos de Sky Sports.

Entiende que Sergio Pérez está inconforme con la decisión que tomó el equipo. Sin embargo, cree que el piloto mexicano pudo haber evitado que el equipo le diera la orden si hubiese ido más rápido. “Entiendo el punto de vista de ‘Checo’ [Pérez], pero la única manera de defenderlo es correr más rápido. Sabía que Max tenía una estrategia diferente, tenía que haber apretado más. Si abre un hueco lo suficientemente grande, entonces el equipo no puede decirle nada”.

“El equipo no le diría que redujera la velocidad para que Max [Verstappen] pudiera ganar. No ha corrido lo suficientemente rápido, y el equipo no quiere que los dos coches compitan. Incluso si le dicen que corra [contra Verstappen], creo que Max habría ganado la carrera, eso no habría sido un problema”, concluyó Juan Pablo Montoya. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: