Pérez se mete al top 3 del GP de Francia: “Ha sido una gran carrera con una gran estrategia por parte del equipo”

Gran Premio de Francia ( Le Castellet)

Pérez se mete al top 3 del GP de Francia: “Ha sido una gran carrera con una gran estrategia por parte del equipo”

Sergio Pérez fue pieza fundamental para Red Bull durante el Gran Premio de Francia, pese a que al comienzo de la carrera el piloto mexicano pasó desapercibido, las cosas cambiaron para el final de la carrera y pudo arrebatarle el tercer peldaño del podio a Valtteri Bottas.

Tras concluir la carrera, Pérez admitió que lo principal era estar muy cerca de los primeros lugares, pese a que era muy complicado debido a las condiciones del viento. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas fueron cambiando, lo que hizo que la pista y su ritmo mejoraran. “Era importarse mantenerse cerca de los líderes. En las primeras cinco o diez vueltas el coche era inconducible por el viento. Nosotros teníamos menos carga hoy, así que era difícil seguir de cerca a los demás coches, pero según iba bajando el viento y mejorando la pista, he encontrado ritmo y hemos podido ir largos en la primera tanda, y eso ha dado resultado de cara al final”, comentaba Sergio Pérez. 

Por otra parte, destacó la gran estrategia del equipo, ya que gracias a ello pudo sumar un podio más en su carrera deportiva y sobre todo una gran cantidad de puntos para el Mundial de Constructores, recordando que Max Verstappen ganó la carrera. “Creo que ha sido una gran carrera con una gran estrategia por parte del equipo y estoy contento de haber sumado buenos puntos”, finalizó el piloto mexicano. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: