Pierre Gasly afirma estar muy consciente del reto que tiene por delante, pues las expectativas sobre él ahora son más grandes, cabe recordar que el piloto francés hizo una excelente temporada 2020 con AlphaTauri y además logró su primera victoria en Fórmula 1 durante el pasado Gran Premio de Italia 2020.
El piloto de AlphaTauri se ganó el respetó de muchos e incluso fue destacado en varias carreras por su actuación, durante la temporada 2020 terminó décimo en el Mundial de Pilotos logrando así su mejor temporada en la máxima categoría.
“Creo que la temporada pasada fue mi mejor año desde que me uní a la F1. Obviamente quiero ser aún más fuerte esta temporada. Quiero ser más consistente [en 2021], quiero evitar en la medida de lo posible, los errores y asegurarme de poder aprovechar todas las oportunidades, como lo hice el año pasado en Monza o en Brasil en 2019, cuando terminé segundo. Es muy importante para mí asegurarme de aprovechar las pocas oportunidades que tenga en algunas carreras”, comentó Pierre Gasly.
Admite que la presión para esta temporada es mayor, debido a que las expectativas sobre él son más grandes. “Sí, por supuesto. Este año tengo más presión porque la gente tiene mayores expectativas de mí. Me presiono día a día, ya que me pongo metas y no puedo pensar en otra cosa. Esperan más de mí, pero al mismo tiempo, yo también espero mucho de mí”, añade.
Por otra parte, reconoce que desde el año pasado encontró un método de entrenamiento que le hizo rendir bastante en cada una de las carreras de 2020, así que para este año no duda en hacer lo mismo. “El año pasado mejoré mucho, entrené bastante durante todo el encierro. Pasé dos meses en Dubai y me ayudó mucho a sobrellevar la intensidad de 17 carreras en 21 o 22 semanas.. Por eso este año quería volver [a Dubai]. En cuatro semanas he recuperado todo lo que perdí el año pasado durante la temporada y los resultados son incluso mejores que el año pasado”, finaliza.
COMMENTS