Pirelli busca alternativas para que las carreras sean más impredecibles

Pirelli busca alternativas para que las carreras sean más impredecibles

¿Cómo podría contribuir el uso de los neumáticos Pirelli, a qué las carreras sean más impredecibles durante un fin de semana de Gran Premio? Mario Isola, jefe de Pirelli para la Fórmula 1 está oficialmente a cargo de pensar en varias propuestas, aplicables a partir del próximo año. Isola tiene una idea: evitar que los equipos usen alguno de los compuestos durante las prácticas, para que no se acerquen demasiado a la efectividad de dicho compuesto en un circuito.

Se buscaría que los equipos descubran en carrera el rendimiento de los mismos, “Hay una discusión sobre la posibilidad de usar solo compuestos específicos en la práctica libre, sin dar a los equipos la oportunidad de recopilar demasiados datos, para agregar un poco de imprevisibilidad a la carrera”, dijo.

“Pero para los pilotos jóvenes, sería una gran desventaja”, reconoció el titular.

Añadió que 2020 sería ideal para experimentar con tal idea. “Porque tendremos todavía un neumáticos bien conocidos por los equipos”. Para 2021, tendremos llantas de 18 pulgadas y un auto totalmente nuevo; estaremos en la oscuridad, y para los conductores jóvenes será muy difícil. Ya no tienen pruebas privadas y además de eso, no podrían usar algunos compuestos en pruebas gratuitas. “

Sin embargo, para respaldar este cambio, los equipos deberán encontrar un acuerdo unánime, que está lejos de lograrse. Para que las carreras sean más espectaculares y animadas, también es posible obligar a cualquier piloto a usar, durante un Gran Premio, los tres compuestos traídos al fin de semana de carrera, lo que sería equivalente a introducir una segunda parada obligatoria.

Isola cree que esta sería una buena idea: “Hablamos de eso en Singapur. Creo que no se aprobará porque empujarías a los equipos a ir en la misma dirección. Si el objetivo es tener estrategias diferentes, entonces no iremos en esa dirección”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: