Ross Brawn reticente a la llegada de nuevos equipos en 2021

Ross Brawn reticente a la llegada de nuevos equipos en 2021

Mucho se habla sobre el posible ingreso de un nuevo equipo a la máxima categoría, el proyecto llamado Panthera Team Asia surgió en los últimos días y ha mostrado interés en la regulación para 2021.

Ross Brawn, dejó claro que no quería ver nuevos equipos en la máxima categoría durante el primer año de la regulación, debido a que sería el momento perfecto de estabilizar las cosas, y con ello evitar lo que sucedió sucesivamente a HRT, Caterham y Manor en la temporada 2010. La FIA, mientras tanto ha indicado que está alineado con la visión de la FOM. Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, es cauto y no quiere apresurar las cosas.

“Por el momento no he tenido nada concreto sobre este proyecto, ni contacto claro con ellos. Solo he escuchado o leído lo que dijo en Internet. Así que sigo siendo cauteloso, Estoy basado en hechos, no en rumores”, aseguró.

“Tenemos 10 buenos equipos en la Fórmula 1 en este momento, son fuertes y eso les da valor en este campeonato, y después de eso es una cuestión de oportunidad, no hemos visto una oferta por el Haas el momento. También hay compras, como lo que le sucedió a Force India, o alianzas como Alfa Romeo con Sauber, hay oportunidades para observar, pero estamos felices de tener 10 equipos fuertes”, explicó el francés que también recordó  que la licitación no es la única forma de ingresar a la F1.

Para finalizar, recalcó que su intención no es bloquear la entrada de más escuderías a la categoría, sin embargo las opciones deberán ser evaluadas para evitar un fracaso, por lo que él visualiza bien tener entre 10 y 12 escuderías.

“No excluimos que las cosas cambien en el futuro, siempre dije que el buen número está entre 10 y 12”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca