La Fórmula Uno no para. De nuevo este fin de semana hay carreras y aquí os dejamos los protagonistas y sus mejores declaraciones de la rueda de prensa oficial de la FIA.
Lance Stroll
El canadiense habla sobre las mejoras en Racing Point: “Todavía es pronto, pero creo que sobre el papel son mejores positivas. Tuve problemas en clasificación, en general fue mala para ambos, pero el ritmo del domingo fue mejor. Pérez tuvo que parar, yo rocé el muro y pinché el neumático. Queda mucho y las mejoras pintan bien”.
En Singapur no fue bien, pero desea Rusia con ganas: “Tienes más agarre trasero y una mayor estabilidad. Creo que podemos encontrar el mejor equilibrio del coche. Tengo ganas de competir este fin de semana y ver qué sucede”.
Kimi Räikkönen
En primer lugar, hizo balance del pasado fin de semana: “Debería ser un fin de semana mejor. En Singapur me sentía bien en algunos momentos. La configuración de la pista podría ser la clave, pero podría equivocarme”.
El de Alfa Romeo disputará este fin de semana su carrera 307: “No imaginaba estar tanto tiempo. Quizás un año o dos más, mientras disfrutemos seguiremos compitiendo. Estoy contento de seguir siempre y cuando consiga lo que quiero. Cuando pare significará algo lo conseguido, pero ahora no”, decía sobre su trayectoria.
Daniil Kvyat
Sobre correr en casa: “No he visto a demasiados aficionados todavía. A la gente le gusta la F1 aquí y espero ver muchos aficionados a lo largo del fin de semana, sería bueno para mí y para el automovilismo en Rusia”.
“En clasificación no pudo hacer la mejor vuelta y desde ese punto es más complicado en un urbano. La carrera fue complicada, me quedé detrás de unos coches con neumáticos frescos y me gustaría poder luchar con otros coches y tuve un pequeño contacto con Kimi. Creo que podría conseguir un punto, pero no fue así”, decía Kvyat sobre su pasado fin de semana en Singapur.
Valtteri Bottas
El finlandés siempre ha sacado su mejor talento en Sochi: “Siempre te aporta confianza saber que vienes a una pista que se te da bien. De todos modos, empezamos de cero, coches distintos, la pista ha cambiado, pero desde que vine aquí todo fluía, pero siempre hay cosas que mejorar”.
Bottas ya no quiere pensar en Singapur y las órdenes de equipo: “Fue la semana pasada y no pienso en ello. Revisamos todo, nos reunimos, tratamos el tema y lo que hablamos quedará entre nosotros. Las normas funcionan iguales para los dos pilotos, pero me tengo que asegurar para no estar en esas posiciones”.
De momento, no piensa en el peligro de su subcampeonato: “Los Ferrari han mejorado mucho y los Red Bull están muy cerca. Todavía quedan muchos puntos y tengo que seguir rendiendo. Estoy centrado en objetivos a corto plazo y es ganar la carrera del domingo”.
Kevin Magnussen
Hizo análisis del Haas de este 2019 y lo que ya están probando: “Creo que es un proceso en evolución es más importante saber que es lo malo del coche. Es mejor centrarse en el año que viene y estar lo más listos posibles para comenzar con confianza y tener un mejor producto. Es complicado arreglar el coche de este 2019”.
Sobre lo que harán este fin de semana, dice: “Yo el nuevo concepto y Romain se quedará el antiguo con algunas piezas nuevas. Hemos llegado a una especie de coche híbrido para entender las mejores piezas”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS