Racing Point adelanta que el RP20 aún puede mejorar más

Racing Point adelanta que el RP20 aún puede mejorar más

Una de las escudería que ha tenido una mejora abismal es Racing Point, ya lo demostraron durante las primeras dos citas del mundial 2020.

Desde Racing Point confirman que el potencial mostrado hasta el momento no lo es todo y el RP20 todavía puede mejorar aún más su rendimiento. La gran remontada que hizo Pérez el fin de semana pasado en el Gran Premio de Estiria dio mucho de que hablar, incluso en los equipos punteros como Red Bull reconocen que el potencial del coche rosa se debe tomar en cuenta. Aunque la escudería Racing Point haya hecho excelentes carreras, su gran defecto por ahora es la clasificación, un aspecto que les ha relegado de luchar por posiciones importantes y deberán mejorar cuanto antes.

Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, reconoce que aún falta trabajar más sobre el RP20, y entender más acerca de su evolución, especialmente en trazados donde la velocidad punta sea un factor importante, ya que eso les podría beneficiar. “Puede haber algunos circuitos que nos vengan un poco mejor que este y estaremos más cerca. ¿Pero cuánto? No lo sé. Es realmente difícil saberlo. Estoy feliz de que el ritmo en carrera sea bueno. Pero todavía hay algo que aprender y todavía no hemos sacado el mayor partido a todo un fin de semana“, expresó Otmar Szafnauer. 

Admite que el RP20 aún tiene mucho potencial, sin embargo, llevará tiempo desarrollarlo, confirmando que es un trabajo que consiste en hacer una serie de pruebas y actualizaciones que puedan hacer funcionar la maquina aún mejor. “Lleva tiempo. Tienes que hacer experimentos y recuerdo años atrás cuando estaba en Honda, llegaba un momento en la segunda mitad de la temporada donde de repente te centrabas en el año siguiente y no llevabas actualizaciones al coche. Al final, con cuatro, cinco o seis carreras seguidas sin actualizaciones, aprendes más y aún así logras ser más rápido, por lo que incluso cuando no cambias coches en un coche ya maduro, hay margen de mejora“, añade. 

Insiste que en la estructura aún les queda mucho por aprender, por lo que intentarán aprovechar al máximo todos los entrenamientos libres, y encontrar diversas configuraciones que les permitan luchar por posiciones importantes este 2020. Nosotros todavía tenemos mucho más que aprender y hacer. Es lo que haces mediante la experiencia y los experimentos. Cuantos más viernes entrenemos, más aprenderemos sobre la configuración”, sentencia Otmar Szafnauer. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: