Red Bull no supo aprovechar la oportunidad que Mercedes le brindó en Imola: Toto Wolff

Gran Premio de Portugal (Portimao)

Red Bull no supo aprovechar la oportunidad que Mercedes le brindó en Imola: Toto Wolff

Toto Wolff piensa que su principal rival de Mercedes no supo aprovechar la oportunidad que tuvieron en Imola luego de que Valtteri Bottas abandonara la carrera a causa del accidente que tuvo con George Russell.

Durante el pasado GP de Emilia-Romagna Valtteri Bottas sufrió un aparatoso accidente luego de ser embestido por el Williams de George Russell, lo que provocó que solo el Mercedes de Hamilton continuara hasta el final de la carrera. Pese a que Max Verstappen ganó la carrera, el Red Bull de Sergio Pérez terminó fuera de los puntos, esto permitió que Mercedes se mantuviera en lo más alto del campeonato.

“Imola fue una carrera muy loca, es el tipo de gran premio que se quedará en mi memoria durante mucho tiempo: hubo tantos altibajos y hubo algunos momentos en los que sentí que no sumaríamos un solo punto. Fue una montaña rusa de emociones, desde la decepción por el abandono de Valtteri, hasta la emoción de la remontada de Lewis”.

“Volver a la cima de ambos campeonatos fue casi como salir de la cárcel, porque nuestros rivales no aprovecharon al máximo la oportunidad que les dimos. Y eso demuestra lo difícil que esta siendo la temporada y lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1”, explicó Toto Wolff. 

Para la próxima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en la pista de Portimao en Portugal, Toto Wolff pronostica nuevamente una reñida pelea con Red Bull, aunque cree que McLaren y Ferrari pueden dar la sorpresa, en un circuito que aún sigue siendo desconocido para todos los equipos.

“El año pasado fue nuestra primera carrera en Portimao. Es una pista emocionante y montañosa que ofreció gran espectáculo en 2020; vimos en la calificación y en las primeras vueltas que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente no es fácil”.

“Sigue siendo una pista completamente nueva para todos, lo que debería hacer las cosas interesantes y permitirnos aprender mucho durante el fin de semana. Esperamos otra pelea cerrada con Red Bull, y McLaren y Ferrari también podrían estar en la pelea”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: