Renault habla sobre el party mode: “Tendremos menos potencia en la calificación y más potencia en la carrera”

Renault habla sobre el party mode: “Tendremos menos potencia en la calificación y más potencia en la carrera”

A partir del Gran Premio de Italia los equipos de la máxima categoría ya no podrán usar el tan criticado “party mode” o modo de clasificación que les hacía ganar potencia extra en sus motores, por lo cual ahora los equipos están obligados a usar una configuración de motor para todo el fin de semana.

Ante dicha situación, el jefe del departamento de motores de Renault, Remi Taffin, confirmó que es una decisión que no depende de los equipos, ya que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), es la encargada de determinar las reglas, por lo que deberán adaptarse a las nuevas normas.  “Al final del día es una decisión de la FIA y tenemos que adaptarnos a eso y es bueno que nos hayan dado tiempo extra para hacerlo. Es el mismo trabajo, sólo con un resultado diferente. Tendremos menos potencia en la calificación y más potencia en la carrera, por lo que es un canje nuevo“, expresó a Motorsport-magazin.com.

Por otra parte, reconoce que será un modo de trabajo nuevo, y que en realidad aún sigue siendo una incógnita cuál será el resultado de este cambio. “Lo que no sabemos es hasta qué punto alguien perderá o ganará. Lo único que es un poco molesto es que diseñamos nuestros motores para tener una carrera y un modo de clasificación. Hicimos el trabajo y a mitad de temporada tenemos que cambiar la forma en que trabajan. Ganarán los que se hayan centrado en la carrera y los que se enfocaron en la calificación perderán”, añade Taffin.

Además, reconoce que este sistema es bastante bueno, aunque la realidad es que no se puede hacer una carrera de 60 vueltas con este modo de clasificación. “No puedes hacer 60 vueltas en el modo de clasificación de un día para otro si solo pudiste conducir tres o cuatro vueltas en la clasificación antes. Sabemos como funciona. Estoy bastante seguro de que si Mercedes tuviera un modo de calificación que ya no pueden usar, trabajarán muy duro para poder usarlo en la calificación y en la carrera“, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca