Ross Brawn confirma que habrá 6 clasificaciones con formato sprint en 2022

Ross Brawn confirma que habrá 6 clasificaciones con formato sprint en 2022

Ross Brawn confirmó este lunes que para el próximo año están programadas seis carreras al sprint. Dicho formato hasta el momento ya se implementó dos veces esta misma temporada y la última carrera de velocidad se disputará en unas semanas en Brasil.

El formato sprint está diseñado para atraer a un público más joven a la Fórmula 1. Durante dicho fin de semana, el formato tradicional se mezcla. La clasificación tiene lugar el día viernes, para el día sábado hay una carrera que tiene como duración los 100 kilómetros, y el ganador de esa carrera se queda con la ‘pole position’ para la carrera principal el día domingo. “En principio, hemos acordado con los equipos tener seis carreras esprint clasificatorias el próximo año”, dijo Ross Brawn.

“Nuestro punto de vista es que deberíamos tomar medidas progresivas más que radicales el próximo año. En parte porque tendremos nuevos coches y deberemos calibrar el impacto de este cambio de reglamento técnico. Varias cosas están en la mesa de conversaciones”, agregó

Por otra parte, confesó que aún deberán tomar algunas decisiones en la reglamentación de dicho formato. Tenemos que hablar de si la pole position debería ser para el hombre más rápido durante la clasificación del viernes y si se pueden ganar más puntos el sábado. Esto sería más interesante para los pilotos. Pero tampoco deberían ser demasiados puntos, de cara a la carrera del domingo”, explicó. 

“La respuesta ha sido muy positiva. Hay más acción el viernes y los aficionados que llevan años viendo la Fórmula 1 tampoco han apagado la televisión. Además, es muy interesante para los promotores de los circuitos porque el viernes se está volviendo más popular”, concluyó Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca