Ross Brawn sobre el incidente de Vettel y Leclerc: “Lo mejor es que uno de los dos pilotos acepte la culpa”

Ross Brawn sobre el incidente de Vettel y Leclerc: “Lo mejor es que uno de los dos pilotos acepte la culpa”

Ross Brawn afirma que no es necesario buscar un culpable entre Sebastian Vettel o Charles Leclerc luego del accidente que tuvieron en el trazado de Interlagos, aunque considera que lo mejor es que uno de los dos pilotos acepte la culpa y se responsabilice por lo sucedido.

A escasas vueltas de que concluyera el Gran Premio de Brasil 2019, Vettel y Leclerc luchaban por la tercera posición, cuando chocaron y en automático se eliminaron  de la carrera. Los comisarios concluyeron que ninguno de los pilotos era 100% culpable de la colisión, pero Ross Brawn piensa diferente. “No quisiera aventurarme a opinar quién tiene más culpa del choque, pero en frío quizás estaría bien que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera la culpa de forma inmediata, como hizo el campeón con su choque con Albon”, señaló Brawn. 

Insiste que este tipo de maniobras no deberían existir, ya que ambos compiten para un mismo equipo, y recalca que fue una maniobra absurda, pues por la posición por la que luchaban no era tan importante: Nunca está bien que dos compañeros de equipo se saquen el uno al otro de una carrera, sobre todo cuando no está en juego una posición importante, como era el caso, ya que el tercer puesto en Brasil era el máximo al que podían aspirar”, añade.

Además, dijo que este tipo de acciones sólo muestran el verdadero estado del equipo, y la mala comunicación. Brawn, afirma que si Ferrari desea vencer a Mercedes en un futuro, la escudería de Maranello necesita ofrecer un auto más competitivo a sus pilotos, y evitar que este tipo de incidentes sigan ocurriendo: “Si Ferrari quiere de verdad acabar con el dominio de Mercedes, no sólo necesita darles a sus pilotos un coche más competitivo, también debe asegurarse de que incidentes como éste no se repiten. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, sobre todo en Maranello”, finalizó Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca