Round 3: Formula 1 Heineken Grande Prémio De Portugal 2021

Gran Premio de Portugal (Portimao)

Round 3: Formula 1 Heineken Grande Prémio De Portugal 2021

Tras dos semanas sin actividad en la Fórmula 1, este fin de semana la máxima categoría regresa nuevamente con el Gran Premio de Portugal, para disputar la tercera fecha del Mundial 2021

Los monoplazas de la máxima categoría rodaran por segunda ocasión consecutiva en el trazado portugués, un trazado muy apreciado por los pilotos y el público en general, que sin duda alguna promete grandes batallas en pista. Cabe recordar que, derivado de la pandemia por la Covid-19 para esta edición no habrá público en las gradas. Con 4.653 km de longitud, el circuito de Portimao, mejor conocido como Autódromo Internacional do Algarve está compuesto por quince curvas, de las cuales nueve de ellas son a la derecha.

Una de las peculiaridades del trazado lusitano, es que ofrece a los pilotos una pista muy variada, con entradas a curvas ciegas, subidas y bajadas impresionantes, y con asfalto casi nuevo, recordando que el trazado fue re-asfaltado en 2020, así que por lo tanto el agarre de la pista puede ser muy pobre este fin de semana. Para esta edición, la Federación Internacional del Automóvil [FIA] ha decidido colocar una segunda zona de DRS en el circuito.

La primera zona de DRS se acortó 165m con respecto a la del año pasado, mientras que la segunda zona de DRS, el punto de detección se colocó entre las curvas 3 – 4 y el punto de activación está a la salida de la curva 4 para la recta corta que conduce a la curva 5.

Lewis Hamilton obtuvo aquí la 92ª victoria de su carrera deportiva en la máxima categoría el año pasado, además, estableció el récord de vuelta en una sesión de clasificación con un tiempo de 1.18.750. Por otra parte, las condiciones meteorológicas en esta región son bastante cálidas, con temperaturas ambientales superiores a los 20ºC, aunque esto puede cambiar repentinamente, basta con recordar la edición anterior donde el clima estuvo frío y con lluvia ocasional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: