Round 5: Formula 1 Grand Prix De Monaco 2021

Gran Premio de Mónaco (Principado de Mónaco)

Round 5: Formula 1 Grand Prix De Monaco 2021

Regresa el Grand Prix De Monaco tras un año de ausencia en el calendario de la máxima categoría [recordando que la edición 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia por la Covid-19]. La clásica cita en las calles del Principado de Mónaco es una de la más esperadas de la temporada, de hecho forma parte de la Triple Corona del Automovilismo, junto a las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El Gran Premio de Mónaco será la quinta fecha del Mundial 2021 de Fórmula 1; el Circuito de Montecarlo es el más lento, técnico y corto del campeonato, el trazado urbano supone un desafío físico y mental donde los pilotos no tienen un instante de relajación. La precisión milimétrica en el pilotaje y el valor para rozar los guardarraíles separan el éxito del fracaso, siendo un territorio reservado en exclusiva para los grandes pilotos de la velocidad.

Su fundador fue Anthony Nogues, un empresario tabaquero que convenció al soberano de la época, Luis II, sobre los beneficios económicos de la creación de la competición. El 14 de abril de 1929 se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco, aunque este no formó parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y fue hasta el 21 de mayo de 1950 que se disputó el primer Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio se llevó la victoria, hasta el momento se han celebrado 77 ediciones, todas ellas en el trazado urbano.

Ayrton Senna es el Príncipe de Mónaco con seis triunfos [1987, 1989-1993] y cinco poles [1985, 1988-1991] mientras que McLaren se mantiene como la escudería más ganadora con 15 victorias y le sigue Ferrari con 9 victorias. El circuito callejero de Mónaco mide 3.337 metros y cuenta con 19 curvas, 12 de derechas y 7 de izquierdas, asimismo alberga una de las curvas más lentas del campeonato, Loews. Como dato curioso, Montecarlo es la única fecha de la temporada donde los monoplazas no tienen actividad los viernes, además el GP de Mónaco no paga el canon por albergar la carrera, no hay otro caso igual en el calendario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: