Sainz analiza un viernes desafiante en Imola: “Tenemos trabajo por hacer con el blando”

Sainz analiza un viernes desafiante en Imola: “Tenemos trabajo por hacer con el blando”

Carlos Sainz, ofreció sus impresiones tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Si bien las sesiones del viernes proporcionaron valiosa información a los equipos, Sainz señaló específicamente desafíos con el rendimiento del neumático blando, un factor crucial de cara a la clasificación y la carrera del fin de semana.

Tras completar las dos sesiones de práctica, el piloto de Williams, indicó que el equilibrio general del monoplaza se encontraba dentro de los parámetros esperados, pero hizo hincapié en la necesidad de comprender a fondo el comportamiento del compuesto más blando de la gama Pirelli, designado como C6 para este evento.El piloto madrileño, profundizó en las particularidades del compuesto C6, señalando que el equipo experimentó variaciones en sus características a lo largo de la segunda sesión de entrenamientos libres. “Para ser honestos, fuimos bastante rápidos incluso con los neumáticos blandos en el FP1. Pero con los blandos, el equilibrio del coche no parece ser tan bueno como con los medios y en las tandas largas. Así que tendremos que trabajar en ello hasta mañana. Aquí la clasificación es crucial; la posición lo es todo. Así que intentaremos comprender mejor este neumático C6, ya que el coche se siente bastante diferente con él”, expresó Sainz. 

La jornada del viernes en Imola, dejó entrever una parrilla competitiva, con varios equipos mostrando un ritmo sólido en las diferentes configuraciones de neumáticos. Para Williams y Carlos Sainz, la tarea de afinar el rendimiento del neumático blando se erige como el principal desafío a superar si desean luchar por una posición destacada en la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia-Romaña. “Todo depende de cuánto podamos mejorar el coche de hoy a mañana con el neumático blando. Ganamos tiempo en algunos rincones que no pudimos encontrar en este recinto y que podrían ponernos en la pelea. Pero al mismo tiempo, Alpine se ve muy rápido este fin de semana. Incluso Aston Martin es más competitivo. Así que no será fácil luchar por los ocho primeros puestos”, dijo para concluir Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: