Sainz confiesa que tuvo un GP de Rusia lleno de emociones: “Por un momento me olvidé del podio, y de pronto ya era tercero”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Sainz confiesa que tuvo un GP de Rusia lleno de emociones: “Por un momento me olvidé del podio, y de pronto ya era tercero”

Carlos Sainz confiesa que tuvo un Gran Premio de Rusia lleno de emociones, el piloto español comenzó desde la segunda posición pero pudo rápidamente pudo adelantar a Norris y se puso como líder, aunque durante el clímax de la carrera perdió algunas posiciones y sus opciones de subir al podio. Afortunadamente para él, se vio beneficiado de todo el caos que se montó en la parte final de la carrera cuando la lluvia se hizo presente, y gracias a ello pudo subir al podio.

El piloto madrileño, reconoce que tuvo un excelente comienzo de carrera, puesto que pudo adelantar a Lando Norris y se puso como líder durante las primeras 13 vueltas. “Tuve una gran salida por el lado sucio, lo que normalmente es una gran desventaja. Luego fui rueda a rueda con George Russell, casi chocando entre sí. Tomé impulso y frené más tarde en la curva 2. Era la oportunidad ideal para liderar una carrera de Fórmula 1 después de la curva dos y no quería dejarla pasar”, explica Carlos Sainz. 

Por otra parte, dijo que cuando hizo su primera parada en boxes para su mala fortuna salió en medio del tráfico, lo que le hizo pensar que sus opciones de podio estaban acabadas. “Todo se puso más difícil. Los neumáticos medios iban rápido mientras yo estaba cómodamente en la punta, paré muy temprano en boxes, lo que me hizo salir en el tráfico. Me quedé atrás de Valtteri Bottas y entonces pensé que podía olvidarme del podio. Finalmente encontré una buena velocidad de nuevo con el neumático duro y comencé a ganar confianza nuevamente”, agrega el piloto madrileño. 

Asimismo, es realista de la situación, y señala que si la lluvia no se hubiese hecho presente, claramente sus posibilidades de subir al podio hubiesen sido nulas. Sin embargo, vio como el resto de la parrilla comenzaba a sufrir los estragos con el neumático de seco, y aprovechó para entrar a boxes a montar el neumático intermedio. “De pronto estaba en la tercera posición, por delante de Sergio Pérez con diez vueltas para el final. La lluvia caía y todos los que iban con el neumático duro estaban teniendo dificultades para encontrar agarre. Pensé brevemente en lanzarme hacia los blandos, pero fui a los intermedios para el último. Resultó genial y estoy contento con la carrera”, concluye Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: