Sam Bird no tiene dudas: “La Fórmula E es el campeonato más competitivo del mundo”

Sam Bird no tiene dudas: “La Fórmula E es el campeonato más competitivo del mundo”

Sam Bird dice estar muy satisfecho con la dirección que está tomado el campeonato de la Fórmula E, el piloto de Jaguar hizo un balance de la presente temporada y calificó a la categoría eléctrica como la más competitiva del mundo, hay que recordar que en lo que va de la temporada 20/21 varios son los pilotos que han llegado a lo más alto del podio.

Hasta el momento se han disputado siete carreras, en las cuales seis pilotos diferentes han podido ganar, el único piloto que ha ganado en dos ocasiones ha sido Nyck de Vries [Diriyah carrera 1 y Valencia], en calificación las cosas son muy similares, pues hasta el momento ningún piloto ha repetido la ‘pole position’.

Por su parte, Sam Bird, también forma parte de este selecto grupo de ganadores, ya que logró subirse a lo más alto del podio en la carrera 2 de Diriyah. Este fin de semana habrá una doble cita en el Autódromo Miguel E. Abed y el piloto de Jaguar afirma tener el objetivo de lograr el doblete del E-Prix de Puebla. “Espero que se sigan manteniendo los seis ganadores después de las dos carreras de este fin de semana, y en las que yo pueda lograr la victoria. Eso es lo que estoy planeando”, comentó Sam Bird en conferencia de prensa en la que FormulaNitro.com estuvo presente.

Por otra parte, el piloto británico señaló que la ABB Fórmula E es la categoría más competitiva a nivel mundial, pues considera que cualquier piloto de la parrilla puede ganar una carrera, y basta con echar un vistazo a lo cerrado que está el Mundial de Pilotos. “Esto demuestra lo competitiva que es la Fórmula E, básicamente, de un extremo de la parrilla al otro cualquiera puede ganar una carrera. Creo que somos el único campeonato que realmente puede decir eso. Hay mucha calidad por parte de los pilotos, esto nos pone las cosas muy complicadas, ya que nadie ha podido distanciarse en el campeonato y estamos muy, muy cerca. En mi opinión, es el campeonato más competitivo del mundo”, finalizó el piloto de Jaguar. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca