Schumacher, Ilott y Shwartzman prueban la Ferrari SF71H en Fiorano

Schumacher, Ilott y Shwartzman prueban la Ferrari SF71H en Fiorano

Mick Schumacher hará su primera aparición oficial en la máxima categoría, en las Prácticas Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel en Nürburgring. Pero no será el único piloto que tendrá la oportunidad, pues Ferrari ha confirmado que quieren evaluar los pasos de sus pilotos que actualmente compiten en la F2, Mick y Callum Ilott podrán disputar los Libres 1 en el trazado alemán, Schumacher probará con Alfa Romeo, mientras que Ilott lo hará con Haas.

Por su parte, Robert Shwartzman hará su primera aparición en los Libres 1 del próximo Gran Premio de Abu Dhabi al final de la temporada, aunque aún se desconoce con que equipo lo hará.  Previo a su debut en una sesisón oficial de Fórmula 1, el trío de la Ferrari Drivers Academy (FDA), probó el día de hoy en la pista de Fiorano la SF71H de 2018. El objetivo de la prueba es que los pilotos puedan tener una adaptación más rápida previa a su debut, aunque el piloto más experimentados de los tres es el hijo de la leyenda alemana, Mick Schumacher, mientras que el menos experimentado es el piloto ruso, Robert Shwartzman.

El director deportivo de Ferrari y responsable de la Ferrari Driver Academy, Laurent Mekies, habló sobre el objetivo de estas pruebas. “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para enfrentar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir”, comentó Mekies.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: