Sebastian Vettel no cree que la Fórmula 1 se vuelva totalmente eléctrica en el futuro

Sebastian Vettel no cree que la Fórmula 1 se vuelva totalmente eléctrica en el futuro

El objetivo de la Fórmula 1 es llegar al ‘carbono cero’ para 2030, aunque el primer paso para alcanzar dicho objetivo será introducir la nueva regulación de motores en 2026, los cuales serán más económicas y serán impulsados por combustibles 100% sostenibles. Sebastian Vettel, ex piloto de F1 y cuatro veces campeón del mundo de la máxima, siempre se caracterizó por impulsar diversas campañas en pro del medio ambiente.

El alemán, no cree que los motores eléctricos sean la solución más efectiva para la lograr la neutralidad climática en el deporte y reconoce que es un tema que va más allá. “La F1 siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología. La pregunta sería qué tan relevante es la tecnología de hoy en día para los automóviles de carretera. Podríamos hacer más cosas en este sentido. Las unidades de potencia totalmente eléctricas no son la mejor solución para la F1 en el futuro previsible. Las carreras de F1 toman mucho tiempo y la potencia que se requiere es muy alta. El peso también juega un papel importante, que es otra razón por la que no es factible usar motores eléctricos. Por lo tanto, los combustibles sintéticos son indispensables a corto plazo. Pero es bueno que suceda a partir de 2026″, expresó Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo de F1, cree que las emisiones de CO2 en la F1 también se pueden reducir en otras áreas además de los motores. “Es más importante controlar las emisiones de manera más general, por ejemplo, ¿cómo llegan los equipos a la pista? Por supuesto, sería genial que todos vinieran en bicicleta. También se necesitaría mucho más para ajustar el calendario en términos de regionalización. Volar por todo el mundo y venir a Europa durante unos días obviamente no tiene sentido y no es divertido. ¿Cómo llegan los fans a la pista? ¿Qué se consume allí?”, concluye Vettel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca