Sebastian Vettel no está conforme con el calendario de 2022: “La F1 deja de ser especial con tantas carreras”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Sebastian Vettel no está conforme con el calendario de 2022: “La F1 deja de ser especial con tantas carreras”

Sebastian Vettel dice estar preocupado por el número de carreras que habrá la próxima temporada. Cabe recordar que en 2022 habrá un total de 23 carreras, por esta razón, el piloto de Aston Martin admite que no será nada sencillo para todo el personal que labora en la Fórmula 1 y para el deporte en general.

La semana pasada se dio conocer el calendario oficial para la temporada 2022, es el calendario más largo de toda la historia de la Fórmula 1 en cuanto al número de citas, y el más corto en cuanto duración total. Son un total de 23 carreras, que se disputarán del mes de marzo al mes de noviembre. “Esta es solo mi opinión y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Hay muchas razones para ello. Por un lado, tal vez haya demasiadas carreras para la gente que quiere verlas todas. Ya no es algo especial cuando hay tantas”, explica Vettel. 

El piloto alemán, reconoce que será muy complicado para todo el personal que labora en la máxima categoría, puesto que los días de descanso son muy reducidos. “En segundo lugar, los pilotos estamos en el lado bueno de las cosas, podemos llegar el miércoles por la noche y si encontramos un vuelo, salir el domingo por la noche. Pero el resto del equipo tiene mucho más estrés, llegan el lunes o sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches y luego tienen que empacar todo nuevamente, devolverlo y prepararlo en la fábrica. Básicamente es un trabajo en el que estás ocupado todos los días de la semana y casi todos los fines de semana”, finaliza el piloto alemán. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: