Sergio Pérez consigue la mejor clasificación de su carrera: “Nunca esperé estar aquí”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

Sergio Pérez consigue la mejor clasificación de su carrera: “Nunca esperé estar aquí”

Sergio Pérez ha logrado su mejor clasificación en la máxima categoría y mañana el mexicano iniciará el Gran Premio de Emilia-Romagna desde el segundo puesto, justo por detrás de Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull Racing sorprendió en la clasificación de este sábado en el trazado de Imola al lograr el segundo mejor crono, y mañana comenzará la carrera desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera deportiva en la máxima categoría. Este sin duda es un resultado muy positivo para el piloto mexicano, pues además de haber conseguido la primera línea para la carrera de mañana, también venció a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien mañana comenzará desde la tercera posición.

“Primero de todo, quiero felicitar al equipo, lo han hecho bien. Ayer cometí un error y les compliqué el fin de semana, pero hemos podido remontar. Lo importante, también es mostrar nuestro progreso… nunca esperé estar aquí hoy después de donde estuvimos ayer. Hemos estado mejorando, debería haber estado en la pole hoy pero cometí un error en mi última curva”, expresó Sergio Pérez tras concluir la clasificación. 

Reconoce que este resultado es muy bueno para él, aunque es consciente que deberá seguir mejorando. Sobre la carrera de mañana, piensa que hay muchas posibilidades y que todo puede ocurrir, pero haciendo una buena estrategia puede llevarse buenos puntos a casa.

“Aun así debemos seguir mejorando, porque mañana es el día importante. Puede pasar cualquier cosa, pues salimos con una estrategia distinta a Lewis [Hamilton] y Max [Verstappen], así que será interesante. Lo esencial por ahora, es puntuar y sumar experiencia”, finaliza el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: