Sergio Pérez cree que mañana es posible sumar buenos puntos: “Deberíamos ser capaces de pelear adelante”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Sergio Pérez cree que mañana es posible sumar buenos puntos: “Deberíamos ser capaces de pelear adelante”

Sergio Pérez logró el séptimo mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Turquía, aunque el mexicano avanzará una posición debido a la penalización de Lewis Hamilton en la parrilla de salida. El objetivo del piloto mexicano será intentar remontar algunas posiciones para ayudar a su compañero de equipo, Max Verstappen, y sumar puntos para el campeonato.

Pérez reconoce que tuvo una clasificación complicada, y al final de la misma comprometió su rendimiento, puesto que sólo le quedó un solo juego de neumáticos blandos y eso le impidió exprimir el RB16B al máximo en la parte final. “Perder ese juego en la Q1 no fue lo ideal, eso realmente nos perjudicó hoy, porque entramos en la Q3 y sólo teníamos un juego nuevo. Pusimos el juego nuevo y no mejoramos nada en comparación con los usados que utilizamos en la primera tanda de la Q3. Tuvimos mucho agarre trasero con el neumático nuevo y simplemente subviré y no fui capaz de sacar ningún tiempo por vuelta”, señaló el piloto mexicano. 

Por otra parte creo que ha tenido un buen progreso en cuanto a rendimiento se refiere, así que eso podría ayudarle durante la carrera. “Estoy satisfecho con la forma en que mejoramos el rendimiento a través del fin de semana. Creo que hemos mostrado a veces muy buen ritmo. Soy optimista, mostramos un buen ritmo el viernes en las tandas largas, así que espero que los cambios que hemos hecho ayuden a nuestro ritmo de carrera, por lo que deberíamos ser capaces de pelear adelante”, añade Pérez. 

Asimismo, reconoce que intentará adelantar varias posiciones en los primeros momentos de la carrera, y de encontrarse con Lewis Hamilton no se lo pondrá fácil. “Espero que Lewis no me alcance, que yo haga el suficiente progreso al principio de la carrera para poder estar con los líderes. Esa será la clave para mí mañana. Trataré a Lewis como a cualquier otro rival. Quiero hacer el mejor trabajo posible para mí, y no se lo pondré fácil a nadie”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: