¡Valtteri Bottas gana el GP de Turquía! “Me siento bien, hacía tiempo que no me sentía así”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

¡Valtteri Bottas gana el GP de Turquía! “Me siento bien, hacía tiempo que no me sentía así”

Valtteri Bottas logró su primera victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Turquía. El piloto finlandés dominó sobre el asfalto mojado del Istanbul Park saliendo desde la pole hasta conseguir el triunfo.

Bottas se clasificó segundo, pero debido a la penalización en la parrilla de Lewis Hamilton, avanzó una posición que le permitió comenzar desde la pole. Valtteri hizo una gran exhibición sobre la pista mojada, mantuvo la calma pese complicadas condiciones y finalizó en lo más alto del podio. Tras bajarse del monoplaza reconoció que el monoplaza se comportó muy bien y la estrategia fue la adecuada.

“Me siento bien, hacía tiempo que no me sentía así. Ha sido una de las mejores carreras que he hecho nunca. Antes de la carrera el coche se ha comportado bien en todas las condiciones”, expresó Valtteri Bottas. 

“No es fácil decidir la estrategia aquí, así que me alegro de que por una vez haya ido bien para mí. Cuando sólo hay una línea seca, no necesitas mucho para salirte, así que me he tenido que concentrar durante toda la carrera”, finalizó el piloto de Mercedes. 

Cabe recordar que Valtteri Bottas no ganaba una carrera desde el pasado Gran Premio de Rusia de 2020.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: