Sergio Pérez es sancionado y comenzará la carrera sprint desde la 13° posición

Sergio Pérez es sancionado y comenzará la carrera sprint desde la 13° posición

Sergio Pérez comenzar a la carrera sprint del Gran Premio de Austria desde la posición 13ª en la séptima fila de la parrilla. Los comisarios de la FIA decidieron borrarle sus tiempos de vuelta de la Q3 y la vuelta 17 que corresponde a la última vuelta de la Q2.

Tras concluir la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Austria, los comisarios citaron al piloto mexicano para aclarar un tema relacionado a los límites de pista. Inicialmente, Pérez había logrado el mejor cuarto registro en la Q3, pero luego de la investigación los comisarios decidieron borrarle sus tiempos.  “La sanción habitual es borrar el tiempo de la vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma penalidad en este caso. Sin embargo, como consecuencia, el piloto no habría pasado a la Q3 y por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que todos los tiempos de vuelta para la Q3 del piloto también sean borrados”, se lee en el documento de la FIA. 

 

Antes de que el piloto mexicano conociera la sanción, expresó que había tenido un día muy complicado en el Red Bull Ring, puesto que desde la primera práctica libre no se sintió cómodo con el monoplaza, aunque dijo tener mucha confianza de cara a la carrera sprint y el GP de Austria. “Fue un día complicado. Desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos. Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo”.

“Hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo”, dijo el piloto mexicano. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca